?

Log in

No account? Create an account

El antes... | ...y el después

conciencia

En un día en el que se me llevan los demonios, decido ponerme a escribir para conseguir, como sucedía antes, algo de desahogo.

Escribo hoy porque, a veces, las cosas mal hechas y las malas personas alegran a uno el día subiéndole la autoestima. Cuando ves que alguien es malo, que alguien hace cosas y hiere a cualquiera para lograr su objetivo, y sobretodo cuando te das cuenta de que tú jamás harías tal cosa ni actuarías de tal forma, te das cuenta de que eres mejor. Te quieres más por ser buena persona o, simplemente, por no ser mala persona.

Desde muy pequeña, al margen de motivaciones religiosas, mis padres y abuelos me enseñaron a ser consciente de mi propia conciencia. A que la peor consecuencia de mis malos actos no era reñirme, echarme sermones o castigarme, sino que mi propia conciencia se encargaría de hacerme ver aquello que no debía hacer. He sido siempre muy consciente de mi conciencia, de que nunca me traiciona y siempre, a través de alguna especie de instinto, me ha avisado cuando he estado a punto de hacer algo de lo que me podría arrepentir después.

Jamás he hecho daño a alguien con intención, y el sólo deseo de hacerlo, ya de mayor, por la causa que sea, me pone la piel de gallina. Es mi conciencia la que me alerta de aquella enseñanza de no hacer al prójimo lo que no quisieras que te hagan a tí. Obviamente, ni lo he sabido ni lo sabré nunca todo y sí, como todos, he hecho daño sin querer, he actuado mal más o menos sin querer y me he arrepentido de más de una cosa en mi vida. Suelo, y aquí no sé si acierto o me equivoco, castigarme a mí misma más que a los demás.Me hincho de orgullo cuando hago las cosas bien, cuando ayudo y cuando doy mi brazo a torcer ante alguien que tiene más razón que yo. Puede que inicialmente me fastidie, pero a los pocos minutos me doy cuenta de que sentirme tan bien por hacer bien las cosas y tratar bien a las personas me compensa, y mucho. Y aún así, como persona que soy, a veces la cago pero bien.

Es por eso por lo que no comprendo cómo algunas personas pueden dormir siendo tan ruines, pero tarde o temprano la conciencia siempre te recuerda que hay cosas y actitudes que jamás deberías hacer o tener....

Profile

canelilla
canelilla

Últimamente dije....

November 2010
S M T W T F S
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    
Powered by LiveJournal.com
Designed by Tiffany Chow